Con Liux, el futuro eléctrico es ahora
En el panorama actual de la movilidad sostenible, la renovadora empresa española Liux surge como un jugador destacado con su enfoque en automóviles eléctricos. Aunque su primer gran proyecto, el Liux Animal, un vehículo eléctrico de 465 metros de largo y un precio inicial de unos 39000 euros, está programado para lanzarse en 2024, la firma no se ha detenido ahí. Su ambición se extiende hacia un segmento aún mucho más revolucionario con el aviso de un segundo modelo, el Liux Geko. Este microcoche eléctrico, anunciado a través de imágenes digitales, representa una alternativa mucho más asequible y amoldada al entorno urbano, relacionado con su predecesor, el Animal.
El Geko se distingue por sus compactas dimensiones, midiendo 270 metros de largo y 15 metros de ancho, colocándolo en línea con el smart EQ fortwo, pero ofreciendo mucho más espacio que el Citroën Ami por sus 29 centímetros adicionales de largo y 11 centímetros plus de ancho. Además de esto, el diseño no escatima en atrayente, con especificaciones como cortos voladizos, paragolpes de deportes, llantas de importante tamaño y faros LED afinados, mostrando que lo pequeño no está reñido con el estilo.
Desde el criterio técnico, el Geko planea integrar un motor eléctrico trasero de 15 kW (20 CV), una propuesta fuerte para un vehículo que apenas alcanza los 550 kilogramos de peso. Pertrechado con una batería de 13 kWh, promete una autonomía electromovilidad aproximada de 150 km, lo que lo transforma en una solución práctica para la movilidad día tras día urbana.
Lo que realmente distingue a este modelo, y por extensión a Liux, es su deber con la sostenibilidad, no solo a nivel de emisiones sino más bien asimismo en los materiales usados. Tanto el Geko como el Animal están construidos con materiales de origen vegetal, como la fibra de lino y resinas vegetales, para su composición monocasco y carrocería. Este enfoque, complementado con la producción de muchos componentes a través de impresión 3D, resalta la filosofía verde de Liux.
Aunque el foco de Liux está actualmente en lanzar el Animal, la curiosidad y expectativa generadas alrededor del Geko proponen que la compañía tiene proyectos ambiciosos para el futuro. Sin embargo, aún queda por ver si este innovador microcoche eléctrico llegará a la línea de producción y se transformará en una realidad tangible para los usuarios. Lo que es claro es que Liux no solo busca formar parte en el mercado de automóviles eléctricos, sino más bien también redefinirlo con proposiciones audaces y sostenibles.